Darío Pale
Xalapa, Ver.- Fue un buen “show” todo el tema de Emilio Lozoya Austin y Odebrecht que realizó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, así lo calificó la secretaria de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, Lorena Piñón Rivera.
Entrevistada en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló: “Yo creo que hasta ahorita ha sido puro show. O sea no es posible que Andrés Manuel, nuestro presidente, haya mandado a buscar a Lozoya por todo el mundo nada más para traerlo al doctor, porque no hizo otra cosa”.
Por lo que criticó el hecho de que el gobierno mexicano haya solicitado la extradición del ex director de PEMEX, justificando su estado de salud y retomar el tema de corrupción del gobierno de Peña Nieto.
Dio a conocer que el PRI no será abogado de nadie, esto por las denuncias que hay en contra de varios exfuncionarios de las pasadas administraciones, ya que su partido ha tenido mano dura con quienes fallaron y fueron encarcelados.
En otro orden de ideas en cuanto el cierre de comercios en Xalapa dio a conocer que hacen un llamado para apoyar al consumo local ya que no es posible que le gente viva al día y que el gobierno no se muestre empatico con ellos, no los apoye y los abandone ya que cerraron los locales y no les dieron ningún apoyo.
Señaló que por 18 años el presidente tenía las mejores propuestas y actualmente tiene las mejores excusas lo cual es muy triste por lo que la ciudadanía debe unirse como sociedad.
Finalmente comentó que en cuanto a la pandemia al gobierno federal le quedo muy grande ya que no tienen idea de que es lo que van a hacer y por si fuera poco no se dejan asesorar por quienes tienen experiencia.