ESTADO

Respuesta favorable en pago de predial, mantendrán descuentos en Xalapa

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La directora de Ingresos de Ayuntamiento de Xalapa, Patricia Ortega Pardo dio a conocer que la población xalapeña respondió positivamente al pago de impuestos, por lo que en febrero continuarán descuentos.

En entrevista señaló que, en enero se obtuvo una importante participación de la población respecto al pago del predial y el servicio de  limpia pública, sin embargo, para quienes aún no han realizado el trámite, durante febrero continuará la aplicación de descuentos a adultos mayores.

Dio a conocer que el próximo lunes, por ser día de asueto, los módulos del palacio municipal estarán cerrados, no obstante, en los sitios alternos, ubicados en otros puntos de la ciudad y centros comerciales así como la modalidad en línea se otorgará la atención a la gente.

“Vamos a tener guardias en las plazas comerciales en los horarios regulares, hay posibilidad también de pagarlo de manera presencial o en línea; el martes retomamos el horario normal aquí en palacio municipal”, señaló.

En ese sentido, enfatizó que la capital del estado es de los principales municipios con mejor respuesta ciudadana en el cumplimiento de sus obligaciones.

En tanto que al corte del mes anterior la recaudación es de $128,311,900.84, de esta suma,  $98,296,411.82 corresponden al gravamen del predial y $30,015,489.02  para el servicio de limpia pública.

“Así que ya es mínimo el porcentaje de la población que está pendiente (…) a los adultos mayores les hacemos su descuento aunque no tengan la credencial del INAPAM, con la del INE se comprueba”, comentó.

Finalmente, reiteró que para este mes la afluencia disminuirá considerablemente por lo que instó evitar acudir anticipadamente a la apertura de los módulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: