Darío Pale
Xalapa, Ver.- En los pocos años que tiene de conformación el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al interior hay muchas incongruencias y muchos intereses, así lo señaló el secretario de Derechos Humanos y Sociales del Comité Directivo Estatal de Morena en Veracruz, Alejandro Moreno Hernández.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, negó que el Partido sea corrupto como en su momento lo denunciaron diversos diputados al señalar la intromisión del gobierno estatal en las asambleas, “no, no lo es”.
Mencionó que ahora que se tenían que realizar las asambleas distritales y estatales y que fueron suspendidas por la pandemia, sólo queda esperar la renovación de la dirigencia nacional.
En el caso de la renovación de la dirigencia estatal, pidió a los aspirantes que informen a la militancia qué tipo de partido quieren porque el que ganó en 2018 y el que hay ahora son completamente diferentes.
En torno a la faena que realizó el Gobernador y que no forma parte de sus atribuciones, evitó emitir opinión alguna.
Finalmente, aceptó que los problemas de criminalidad en la entidad veracruzana no han disminuido, incluso en algunas zonas se han incrementado.
“Implica trabajar poco a poco para desactivar las organizaciones delictivas que son auténticas empresas, es decir tienen vehículos tienen gente, les dan apoyo financiero, son organizaciones que tienen hasta cuadros de profesionistas, médicos, enfermeras”, finalizó.