Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, dijo que en las próximas elecciones los veracruzanos podrían aplicar el “voto de castigo” a Morena, debido a la mala gestión y promesas incumplidas del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Incluso, apuntó que en la pasada contienda la gente “votó por desconocidos, inconforme y cansada de la política”.
El académico, dijo que los ciudadanos ya conocen las consecuencias de no hacer conciencia al momento de votar, por lo que en este proceso se decantarán por un gobierno de coalición y afirmó que existe una oportunidad para que la gente participe activamente en la construcción del gobierno estatal, su programa y proyectos esenciales.
Sobre la conclusión de la actual administración, dijo que el mandatario saliente Cuitláhuac García Jiménez ha dejado mucho que desear por lo que las inconformidades sociales son una constante.
“El gobierno actual termina de la peor manera, sin un buen desempeño. Se acumulan problemas, evidenciados en protestas. Urge el cambio en Veracruz, políticas basadas en información y conocimiento” dijo.
Puso como ejemplo las protestas de los maestros por falta de pagos, las inconformidades ciudadanas por la inseguridad.
Las recientes afectaciones a burócratas con la reducción de sus vacaciones, los problemas de infraestructura carretera y los recientes hechos de violencia que se han desatado en la entidad.
Por ello, apuntó que muchos ciudadanos no quieren “la continuidad” de un gobierno que ha incumplido con la mayoría de sus promesas de campaña y este descontento, seguramente se verá en los resultados electorales en contra de MORENA.