ESTADO

Tras vencer a la muerte durante pandemia, venden propiedades y viajan por todo México

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Una pareja a punto de entrar a la tercera edad y que superó la muerte durante la pandemia de Covid, decidió vender sus pertenencias y emprender ruta por todo México.

Gaby y Adrián de 55 y 56 años, respectivamente, sufrieron como muchos la contingencia sanitaria, pues incluso relatan que, las complicaciones respiratorias estuvieron a punto de quitarle la vida a Adrián.

Tras superar ese trago amargo, decidieron vender casi todas sus propiedades, y adaptar un camión para recorrer toda la República Mexicana.

Originarios de la ciudad de Guadalajara, ahora son conocidos como “Mexicanos Dejando Huella”; al interior del camión hay clima, televisor, un colchón ortopédico, los aparatos electrodomésticos son alimentados con energía de paneles solares, y la unidad usa gas ya que sale más económico que la gasolina; además, traen mecedoras para cuando realizan paradas y quieren descansar observando los paisajes mexicanos, incluso, cargan una motoneta que los lleva a visitar cada rinconcito de las ciudades que visitan.

Acompañados de Balam, un perro xoloitzcuintle que adoptaron el año pasado, asegura no tener fecha de retorno a su natal Guadalajara.

Adrián tenía un taller de compra y venta de partes usadas de automóviles, pero hace dos años enfermó gravemente del COVID, estuvo a punto de la muerte. La pareja cuenta que esto, les hizo tomar la mejor decisión de sus vidas, luego de que Adrián se recuperó, vendieron sus propiedades, solo se quedaron con una casa que rentan y ese es el dinero que ocupan para pagar su travesía. 

Hace poco contrajeron nupcias en una ceremonia efectuada en la ciudad de Catemaco.

“Las cosas materiales pasaron a segundo término en nuestras vidas y preferimos por el resto de lo que nos queda de vida o de fuerza, conocer lugares, comida, costumbres, raíces”, expresa Adrián. 

La idea es recorrer todos los estados de México y posteriormente emprender ruta hacia centro y Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: