ESTADO

Necesario atender comunidades indígenas en regreso a clases, pide PRD

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, pidió al gobierno de Veracruz que sean incluidas las comunidades indígenas en el regreso a clases virtual.

El líder del Sol Azteca en Veracruz indicó que las poblaciones rurales carecen de televisión, internet o cualquier medio electrónico para acceder a las clases programadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Recordó que la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) obliga a los ciudadanos a permanecer en casa; sin embargo, hay familias que necesitan herramientas tecnológicas para que las niñas y los niños continúen sus estudios.

“Exhortamos al gobierno para que no se olvide de los marginados, los indígenas y de los más pobres que aún no tienen acceso a este tipo de tecnología”.

Añadió que un pueblo culto es difícil de engañar y sabe escoger mejor su destino, por ello, es necesario que el mayor número de niñas, niños y jóvenes accedan a la educación.

“El PRD está convencido que es a través de la educación y adecuada formación como el pueblo puede encontrar las mejores vías que le permitan alcanzar mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento”.

Cadena Martínez reconoció el trabajo y esfuerzo de todas las maestras y maestros por su dedicación y empeño, así como a los padres de familia por el gran esfuerzo que realizan para que sus hijos no pierdan el ciclo escolar.

Cabe recordar que el próximo 24 de agosto regresarán a clases virtuales poco más de dos millones de estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: