Darío Pale
Xalapa, Ver.- En los últimos meses ha llevado el caso de entre 20 y 25 empresas que han tenido que despedir a su personal y pagarles su finiquito ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, señaló el abogado representante de sindicatos y trabajadores, Valdemar Morales.
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que, “ha habido muchas empresas que se han retirado del estado, principalmente porque se les terminan los contratos o ya no les alcanza para seguir sosteniendo la empresa dentro del a ciudad”.
Puso el ejemplo de una empresa que trabajaba con Ferrocarriles de México y tuvo que despedir a por lo menos 30 trabajadores.
“Ha habido cierre de empresas grandes que han cerrado, me tocó llevar el caso de una empresa que le llevaba hidrocarburos a Ferrocarriles, fueron más de 30 despedidos entre enero y febrero”, señaló.
Por último el abogado señaló que también ha llevado casos de restaurantes y hoteles que han tenido que reducir su personal porque los efectos de la pandemia; “a veces hasta el 50 por ciento de su personal o incluso se quedaron con menos de eso”