Darío Pale
Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que dicha dependencia, está impedida para dar recursos a los cuerpos de bomberos en el estado, por lo que hasta ahora dependen de los recursos de sus patronatos y en algunos casos de los ayuntamientos.
Entrevistada en las calles del centro de la capital señaló que, “no es una cuestión de falta de voluntad, si no que el mismo fondo nos impide darles a ciertos municipios”.
Sin embargo, trabajan de manera coordinada en la emisión de un Reglamento de la Ley de Bomberos para fortalecer el equipamiento, pues en el marco legal de la propia Ley lo que impide la intervención de la secretaría.
“Eso nos va a permitir tener un espacio de colaboración con ellos. Es complicado porque tenemos cuerpos de Bomberos que son autónomos”, insistió la funcionaria estatal.
Finalmente dio a conocer que dicho reglamento definiría también los ayuntamientos que deben apoyar a los cuerpos de bomberos que dan servicio a más de un municipio.