ESTADO

Por Covid, reconocen deceso de 15 ministros religiosos

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Director de Asuntos Religiosos en el Estado, Sergio Ulises Montes Guzmán, dio a conocer que hasta el momento cinco sacerdotes católicos y una decena de pastores han muerto por Covid-19 en Veracruz.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, precisó que respecto a la iglesia católica, son tres sacerdotes de la Arquidiócesis de Xalapa, uno de Córdoba y otro más en Coatzacoalcos los fallecidos tras contagiarse de coronavirus.

Sobre los pastores evangélicos, dijo que únicamente se tiene el conocimiento de diez y no 22 como recientemente refirió el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.

“Por ahí sacaron un número muy grande, pero la verdad no sabemos de dónde sacó esa persona esos datos, porque nosotros verificados tenemos entre 9 y 10 pastores y 5 sacerdotes católicos” señaló.

Precisó también que hay más de 6 mil 500 templos evangélicos en la entidad y no 3 mil como señaló Trujillo Álvarez al advertir su reapertura. 

El Director de Asuntos Religiosos destacó la disposición de la mayoría de los representantes de las diferentes iglesias en la entidad para mantener cerrados los templos durante la emergencia sanitaria, pues ha favorecido en que no haya tantos contagios.

Finalmente señaló que actualmente se recomienda a los municipios que están en color naranja del semáforo epidemiológico la asistencia del 25 por ciento de aforo en los templos, mientras que los 9 de la zona sur que están en amarillo tienen permitido abrir con el 50 por ciento de aforo; sin embargo es una recomendación, pues el estado no prohíbe o sanciona si no se cumple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: