Darío Pale
Xalapa, Ver.- Eleazar Guerrero Pérez representante de la organización política Unidos Todos, ligado a Morena se deslindó de exadministradora del Poder Judicial del Estado de Veracruz; dice que no mete las manos al fuego por nadie.
En entrevista aseguró que no mete las manos al fuego por nadie, y quien sea responsable de alguna irregularidad administrativa tendrá que responder, ya que a lo largo de la semana se ha informado que se detectó el presunto desvío de 50 millones de pesos del Poder Judicial, donde fue administradora Joana Marlen Bautista.
Ya que fue integrada a Unidos Todos una de las exfuncionarias que se declaró la más obradorista, al contratar empresas fantasmas, “perder” mobiliario, y simular la reparación del sistema de aire de la Ciudad Judicial de Veracruz.
Antes de llegar al Poder Judicial Joana Marlen Bautista laboraba al lado de Eleazar Guerrero Pérez en la Subsecretaría de Finanzas y Planeación, incluso, se especuló que él la recomendó para llegar al cargo de administradora.
Al cuestionarlo por la denuncia de la presidenta del TSJE que señala irregularidades administrativas, comentó que él no tiene ninguna intervención, incluso, aseguró que se enteró por los medios de comunicación sobre las denuncias que se interpusieron.
“Hasta que se resuelvan esos temas estaremos en posición de opinar, por lo pronto no, porque tenemos que se respetuosos. No hay nada de eso (cacería de brujas), yo repito, seré muy respetuoso del procedimiento, tratándose de un Poder independiente al Ejecutivo”, señaló.
Por último comentó que como organización respaldan el trabajo de todos los integrantes de Unidos Todos, sin embargo, la responsabilidad es de quien está en el cargo “no son colectivas. Los recursos de cualquier poder los tiene bajo su cargo quien detenta esos cargos, y eso no es un tema colectivo ni de organizaciones”.