XALAPA

Solicitan más espacios para expresiones artísticas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- En la ciudad de Xalapa se requieren más espacios para expresiones artísticas que promuevan el respeto hacia los integrantes de la comunidad diversa.

El director musical de Movimiento Consciente, Oliver Llanos, anunció la obra de danza-teatro “Hombres Florecen”, que se estrenará el próximo 6 de marzo en el Teatro J. J. Herrera.

En conferencia de prensa, realizada en el centro de la capital del estado, mencionó que es necesario que haya más acciones y espacios para el diálogo sobre la ideología de género.

También reconoció que la ciudad ha progresado en temas de género, pero todavía hay mucho por hacer en cuanto a la lucha contra la transfobia, homofobia y bifobia.

“Si bien la ciudad va progresando, por así decirlo, hace falta muchos espacios que puedan dialogar sobre estos temas y sobre esta cuestión del género, que parece que ya ha quedado todo muy claro, pero no es tan así, no es tan así. Casi siempre surgen temas al respecto de la transfobia, la homofobia, la bifobia. Todos esos son temas que son recurrentes en la ciudad, aunque se ha trabajado mucho, todavía queda mucho por trabajar”.

El trabajo artístico propone poner un granito de arena para seguir dialogando sobre estos temas y promover el respeto hacia la comunidad de la diversidad sexual.

“Y me parece que este trabajo artístico, eso es lo que propone también, poner un granito de arena para que se pueda seguir tratando y seguir dialogando sobre estos temas. Se propone el respeto, por supuesto. La comunidad tiene que ser respetada”.

La obra “Hombres Florecen” trata sobre las masculinidades y cuestiona el concepto de género. La función tiene costos accesibles y los creadores son autogestivos, sin apoyo institucional.

El mensaje principal es cuestionar la identidad masculina. Se considera que en Xalapa faltan espacios artísticos para este tipo de expresiones.

“En preventa los costos son muy accesibles. 80 pesos para estudiantes e Inapam y catedráticos de la universidad y 100 pesos el boleto general. Ya nada más agregar que el día de la función, el costo general será 150 pesos y para Inapam, estudiantes y catedráticos están en 100 pesos”, enfatizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: