Darío Pale
Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que no se prevén protestas de comerciantes por cierre de la calle Lucio; están contentos con la obra.
En entrevista señaló que, no se prevén inconformidades de los comerciantes de la zona centro durante la rehabilitación de la calle Lucio, pues están contentos con el mantenimiento integral que se le dará, sin embargo se mantendrá diálogo con todos los empresarios y locatarios.
“Están muy contentos porque esa calle tiene problemas de agua, drenaje, pluvial incluso. En la época de otros ayuntamientos hicieron obras en la calle de Revolución con Hipólito, cambiando toda la infraestructura, Américo hizo una parte del centro y faltó precisamente”, señaló.
“Después de que llegamos nosotros la calle de Juárez que cruza con Lucio, ese cruce ya está preparado para recibir los drenajes que se tienen que conectar con la calle de Lucio y Xallitic porque hay derrames internos de tuberías muy viejas que ya son obsoletas, a parte del gasto de agua, tenemos hundimientos que son y olores saliendo de la parte del mercado por las tuberías abiertas”, agregó.
La obra iniciará en marzo y durará seis meses aproximadamente y se cuidará que se haga en los tiempos programados, “una obra siempre presenta ciertas molestias, pero había que entrarle a la ciudad y ya le estamos entrando”.
Por último sobre esta obra en una de las principales calles de la ciudad el alcalde había informado previamente que se programarán trabajos día y noche con el fin de acortar lo mayormente posible los tiempos de su duración.