ESTADO

Defenderé agua de los veracruzanos, promete Manuel Huerta

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El candidato al Senado de la República de Morena, en primera fórmula, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que de ganar la elección, defenderá el agua de los veracruzanos, esto tras el anuncio del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, de llevarse agua de Veracruz a su estado.

En conferencia de prensa señaló que, “sin duda la lucha sigue. Yo he planteado que la concesión privatizadora que el PRI y el PAN le dieron al SAS y lo que ocurrió en Boca del Río, tiene que ser revisado. La esencia es que el agua sea un derecho humano y no una mercancía”.

Dio a conocer que existe una propuesta de Ley General de Aguas, “es una Ley que la tiene el Senado en el debate, el Movimiento la ha presentado, la han detenido los que son los representantes de los grupos conservadores”.

Expuso que dicha propuesta de reforma constitucional busca que el agua sea un derecho humano y no una mercancía.

Recordó que desde hace años se propuso el proyecto Monterrey IV, que buscaba llevarse el agua del río Pánuco, sin embargo, no se aprobó.

En relación a la violencia contra algunos aspirantes y en general por masacres como la ocurrida en Acultzingo, el exdelegado de los programas federales, respondió que hay un injerencismo norteamericano.

“En estos intentos de la derecha en Estados Unidos y México, de querer incidir en la tendencia electoral y que se refleja en los ataques sistemáticos a Andrés Manuel López Obrador y ahora a Claudia Sheimbaum”, reprochó.

Finalmente informó que arrancará su campaña en el municipio de Catemaco, el 1 de marzo a las 00:00 horas, recorriendo las calles con aquellos simpatizantes al Movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: