Darío Pale/Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Esta tarde, familiares y amigos de Bibian Allyson Ortigoza Mora, menor que se encuentra desaparecida desde el 4 de marzo; salieron en una marcha del Teatro del Estado con rumbo a la plaza Lerdo, para pronunciarse por estos hechos.
Las personas se concentraron en las inmediaciones del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” y marcharon hacia Palacio de Gobierno, para pedir el apoyo de las autoridades.
Su madre Rosalva Viviana Mora Luna contó que su hija le envió un mensaje vía WhatsApp a las 11:35 horas para informarle que había salido del plantel educativo, ubicado en la zona universitaria, a unos pasos de la avenida Circuito Presidentes, y que ya iba rumbo a casa.
Desde ese mensaje, Vivían no volvió a tener comunicación con su mamá, ni su papá que se encontraba de viaje, por lo que interpusieron una denuncia para reportar su no localización.
También detalló que de esa última conversación hablaron sobre una imagen que recibió y que necesitaba imprimir, agregando que la quería mucho.
Asimismo, dijo que la comunicación con ella se dio de manera normal antes de su desaparición y fue alrededor las 11:35 horas.
“Yo la llevo todos los días a la entrada y va por ella el transporte escolar pero desafortunadamente el transporte ya no la localizó a la hora que salió”, acotó.
Agregó que incluso las autoridades escolares se están sumando a la búsqueda y han dado todo el apoyo.
Además precisó que la denuncia se realizó en tiempo y forma ante la Fiscalía General del Estado y la investigación va avanzando.
Sobre un mensaje que circula en redes sociales donde señalan a otro menor de ser el responsable, aseveró que no tiene la información ni la certeza, y son las autoridades competentes quienes tienen que investigar.
La madre de Bibian, envió un mensaje a su hija regresar, pues todos la extrañan, agregando que se trata de una niña buena.
“Pido que regrese con bien, como madre todas me entienden, saben que no es una situación fácil, si me escucha y si me ve, regresa, todos te extrañamos. Si alguien sabe algo que se comunique conmigo”, abundó.
Finalmente, dijo que Bibian llevaba el pants de la escuela, mochila negra, tenis blancos, cabello largo, ondulado, de tez morena clara, ojos cafés grandes y un lunar debajo del ojo derecho.