XALAPA

Pide CANACO modificar medidas de restricción en comercios

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Servicios Turísticos de Xalapa (SERVITUR), en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos señaló que, así, como se modificó la Ley Seca, deben revisarse otras medidas que han restringido diferentes actividades comerciales en Xalapa con motivo de la pandemia.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que, “esta voluntad que se tuvo, tiene que ser la punta de lanza para revisar otras actividades de manera transversal que nos ayuden a irnos reincorporarnos a esta nueva normalidad”.

Insistió en que se deben revisar otros sectores de la economía donde haya una apertura “prudente, inteligente y responsable” para evitar que se sigan cerrando empleos y empresas.

Dijo que el cierre de tiendas, misceláneas y estanquillos han provocado la pérdida de más de mil 500 empleos, por lo que con este cambio de horario se pueden salvar cera ce mil empleos que estuvieron a punto de perderse.

Por lo anterior a partir del día de hoy cambia el horario de la Ley Seca por lo que los diferentes comercios podrán vender bebidas Alcohólicas de las 12:00 a las 22:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 12:00 a las 20:00 horas y los domingos queda suspendida la venta, no obstante aún no se permitirá la apertura de bares o de antros en la capital del estado.

Con estas medidas buscan terminar con la venta clandestina de alcohol y van a buscar que los municipios aledaños a la capital adopten las mismas medidas ya que en días pasados muchas personas viajaban para poder comprar bebidas embriagantes y consumirlas en la capital del estado.

Finalmente señaló que esto estará a prueba un mes por lo que hacen un llamado a todo el sector empresarial para que respeten los protocolos y los horarios para que poco a poco vayan saliendo de esta situación que les acontece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: