ESTADO

En 24 horas, aumentan 330 casos de Covid

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- En las últimas 24 horas se reportaron 330 nuevos casos positivos de SARS-COV-2 (COVID-19) y 53 defunciones en Veracruz.

Hasta la noche del domingo se habían contabilizado 26 mil 971 confirmados en 200 municipios; sin embargo, este lunes la cifra subió a 27 mil 301.

En cuanto a fallecimientos, la Secretaría de Salud había registrado 3 mil 534 casos en 157 demarcaciones y, en el último día, subieron a 3 mil 587.

De acuerdo con la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, hasta el momento, hay mil 999 casos que continúan en investigación en 148 municipios.

Los municipios con más casos positivos siguen siendo el puerto de Veracruz con 6 mil 254, Coatzacoalcos con mil 742, Xalapa con mil 662 y Córdoba con mil 627.

En la entidad han sido estudiados 42 mil 908 casos, de los cuales, 13 mil 608 resultaron negativos.

La funcionaria estatal añadió que 20 mil 219 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud: 16 mil 353 tuvieron atención ambulatoria y 3 mil 866 fueron internados.

Además, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo, alertó a la población sobre notas falsas que promueven la utilización del dióxido de cloro como un tratamiento para contrarrestar los efectos de la enfermedad.

Explicó que ninguna institución sanitaria reconoce al mal llamado “suplemento mineral milagroso” como un medicamento, pues, incluso, es tóxico para las personas.

“La Cofepris publicó un comunicado hace un mes para informar que no se cuenta con evidencia científica ni estudios que evalúen su seguridad y efectividad. Dicha formulación es utilizada como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso para el tratamiento de agua”.

La ingesta de la sustancia puede producir intoxicación, reacciones adversas en el organismo, irritación de la boca, esófago, estómago, náuseas, diarrea y vómito; además de trastornos del corazón y de los riñones. Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, indicó que se trabaja en equipo para tener mejores resultados en el combate del coronavirus, por ello, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se promueven las medidas preventivas contra el COVID-19, priorizando zonas rurales, colonias y el transporte.

Añadió que un ejemplo de lo anterior es la labor de la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla y la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial (DTSV), que efectuaron una jornada de desinfección de vehículos del transporte público y particular; además de distribuir información impresa sobre signos de alarma por coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: