XALAPA

Con bloqueos, jubilados reclaman pagos

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Jubilados y pensionados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la ciudad de Xalapa.

Se trata de integrantes de la delegación D-IV-051 del municipio de Boca del Río, quienes reclamaron el pago del seguro institucional a beneficiarios de sus compañeros fallecidos desde 2013 a la fecha.

Los inconformes bloquearon de manera intermitente la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la dependencia estatal, en la colonia Sahop, con dirección a Banderilla, lo que generó un gran caos vial en la zonas.

Los adultos mayores también reclamaron la asignación de una aseguradora que realice el pago del seguro de vida al 100 por ciento.

“Tener suficientes formatos del seguro institucional para los compañeros que lo requieren”, se leía también en algunas de sus lonas.

Los manifestantes mataron con bloquear la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la SEV, cada diez minutos, en el carril que conduce hacia la Ciudad de México, para que sean atendidas sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: