XALAPA

Morena rasuró lana a Conafor: Américo

Xalapa, Ver.- La “austeridad” de Morena acabó con nuestros bosques. “Podaron” recursos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), expuso el candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Al respecto, el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México comentó que en 18 estados del país se registran incendios forestales.

Pese a ello, fustigó el hecho de que Morena “podó” los recursos de la Comisión Nacional Forestal, organismo encargado de velar por los bosques.

De 2018 a 2024, los recursos de la Conafor disminuyeron 33%, indicó Zúñiga Martínez.

Asimismo, indicó que en 2018 el presupuesto de Conafor fue de 3 mil 991 millones de pesos. Este año es de 2 mil 672 millones de pesos.

“La Conafor no tiene personal humano, ni equipo necesario para hacer frente a los incendios que han acabado con buena parte de nuestros bosques”, lamentó el candidato.

Además, recordó que Morena también desapareció el Fonden, con el que se apoyaba a las familias para hacer frente a las consecuencias de fenómenos naturales.

“En el Frente vamos por fortalecer a la Conafor y regresar al Fonden. Las familias no tienen por qué afrontar solas las consecuencias de los fenómenos naturales”, finalizó Américo Zúñiga Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: