Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz había sido de los preferidos para el turismo debido a su gastronomía e historia, sin embargo, en los últimos años ha perdido su grandeza y potencial debido a los malos gobiernos, señaló el aspirante a la Senaduría por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Morales.
“Veracruz siempre brilló como una potencia turística, durante muchos años los mexicanos preferían venir a Veracruz y disfrutar de sus atractivos, pero por culpa de los malos gobiernos eso se ha perdido”, señaló.
El candidato de Movimiento Ciudadano detalló que durante el gobierno de Dante Delgado Ranauro, Veracruz potenció su vocación turística con la construcción del Acuario de Veracruz, el World Trade Center, la autopista Córdoba – Veracruz, los bulevares al mar, “en síntesis, hubo un boom del turismo en Veracruz”, señaló.
“Lamentablemente hoy vemos que no existe promoción turística, vemos que Veracruz está en el olvido, carreteras abandonadas, poca creación de nueva infraestructura; por eso desde el Senado, impulsaré una agenda legislativa enfocada en el turismo”, puntualizó.
Dante Delgado concluyó haciendo el llamado a la unidad entre veracruzanos para recuperar la grandeza turística de Veracruz, “en donde todos juntos podremos hacer que nuestro Estado vuelva ser foco turístico nacional”, afirmó.