ESTADO

Persistirán intervalos de chubascos para Veracruz

Ciudad de México.- Este día, el frente frío No. 43 se disipará sobre el norte de Sonora, y el río atmosférico originará lluvias y vientos fuertes de 70 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua.

Asimismo, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y centro del país, generará lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, además de rachas de viento de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, persistirá el viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Pronóstico de precipitación para hoy 8 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México. Viento del este de 10 a 25 km/h. Bancos de niebla aislados. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos, viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h y ambiente fresco en Baja California Sur, así como lluvias aisladas, ambiente frío y rachas de 40 a 50 km/h y bancos de niebla en la costa occidental de en Baja California. 

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del oeste con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso por la tarde en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec) y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente templado y bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de componente sur de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la región y oleaje de 2 a 3 metros de altura en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: