Darío Pale
Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), le está apostando a consolidarse internamente para después afianzar las alianzas con otros partidos políticos, así lo señaló el Presidente del Comité Directivo Estatal del partido Marlos Ramírez Marín.
Entrevistado posterior a un desayuno en un conocido salón del centro de Xalapa comentó que, “primero vamos a terminar de consolidar nuestro tema interno. Nosotros estamos en nuestro calendario, nuestra estrategia, nuestros tiempos y vamos avanzando bien”.
Aseguró que el PRI mantiene buena relación con otras fuerzas políticas del estado, “tenemos una relación muy positiva con los dirigentes de todos los partidos políticos, particularmente con el de la Revolución Democrática, tenemos pláticas positivas con el dirigente de Movimiento Ciudadano. Estamos entrando en el momento de llegar a la definición de frentes y alianzas, coaliciones”.
Dijo que estas reuniones son un parteaguas del arranque de trabajos de reincorporación para escuchar opiniones respecto al proceso electoral del próximo año.
En cuanto a las declaraciones del diputado federal Héctor Yunes Landa señaló que son respetuosos de todos los ciudadanos y militantes del Revolucionario Institucional.
“Héctor es diputado federal, ha manifestado en diversas ocasiones esa aspiración y nosotros la respetamos”, por lo que negó que esto distraiga la atención de las actividades internas del PRI.