XALAPA

Por falta de mantenimiento, kínder se convierte en nido de roedores

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El jardín de niños “Sara Felicidad Tapia de Peredo” se ha convertido en nido de moscos y ratas por la falta de mantenimiento, durante los cinco meses que van de pandemia.

De acuerdo con la directora del plantel Guadalupe, Janeth de la Cruz Alarcón, el preescolar luce abandonado y ninguna autoridad ha llevado a cabo los trabajos para su mantenimiento y limpieza.

La entrevistada indicó que los roedores han ingresado a las aulas, donde se encuentran los materiales didácticos de los alumnos.

Del mismo modo, solicitó el apoyo de las autoridades municipales y estatales para la presencia de una brigada de limpieza en las instalaciones educativas.

“Implica un riesgo traer a los papás de los niños al indicar que ellos no cuentan con el equipo necesario para trabajar en el chapeo y lavado de la escuela”.

Cuando los docentes ingresaron a la escuela, observaron las pésimas condiciones en las que se encuentra el inmueble.

Incluso, hallaron ratas, algunas muertas y otras vivas, al interior de los salones, situación que representa un foco de infección.

El plantel está ubicado sobre la calle del Soldado Militar, sin número, de la colonia Campo de Tiro, cuya matrícula escolar es de 260 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: