ESTADO

Habitantes de San Pancho piden no cerrar accesos a la autopista

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Pobladores del municipio de La Antigua denunciaron que la empresa ACCSA, encargada de la caseta de peaje, pretende bloquear los accesos de la autopista hacia sus comunidades.

Se trata de las localidades Nicolás Blanco y Playa Oriente, ubicadas a unos 40 kilómetros del Puerto de Veracruz, mismos que se verían afectadas por dicha situación.

Un grupo de vecinos protestó este viernes afuera del Congreso de Veracruz, para solicitar la intervención de la diputada local María Esther López Callejas, del Distrito XIII, toda vez que más de 3 mil pobladores se quedarían sin salidas de emergencia.

Los quejosos colocaron lonas y pancartas sobre la reja perimetral del Palacio Legislativo, donde se leían mensajes, como: “libre tránsito, derecho universal” y “pueblo unido, jamás será vencido”.

Las personas recordaron que sus comunidades están a la orilla del río La Antigua, mismo que se ha desbordado y ocasionado afectaciones en años anteriores.

“Fuimos afectados por inundaciones, como es el caso del huracán Karl, en el año 2010, esas entradas nos sirven como salidas de emergencia”, comentaron.

Sin embargo, durante esta temporada de lluvias, la compañía mencionada pondría en riesgo a la gente por el cierre de los caminos, en caso de que nuevamente haya inundaciones.

Los habitantes también comentaron que la empresa ACCSA no ha presentado documentación que justifique la colocación de bloques de concreto para cerrar la circulación vehicular.

“Han ido rellenando la calle para ir preparando el cierre del acceso y salida de los dos pueblos, eso lo consideramos como un hostigamiento que nos están haciendo, ya hemos tenido algunas reuniones en el pueblo con el ingeniero, pero a él lo mandan, necesitamos hablar con los encargados de la concesionaria”.

Un pequeño grupo de los manifestantes fue recibido en el Palacio Legislativo para sostener una reunión con representantes de la empresa ACCSA y disputados locales, en busca de una solución al conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: