ESTADO

Invitan a la Feria de San Marcos en Xico

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Invitan a la ciudadanía para que asista a la Feria de San Marcos del municipio de Xico la cual se realizará del 19 al 25 de abril, la realización de Capea todavía está en veremos, ya que se requieren los permisos de las autoridades ambientales, si lo dio a conocer Oswaldo Aguilera Galván, presidente de la Junta de Mejoras y organizador de las fiestas. 

En conferencia de prensa señaló que esperan una derrama económica superior a los 200 mil pesos y la visita de más de 5 mil personas durante las tradicionales fiestas Patronales de San Marcos de León, que se llevarán a cabo a partir de este 19 de abril y hasta jueves 25 del mismo mes.

Informó que la seguridad estará a cargo del ayuntamiento en coordinación con la Dirección General de Tránsito del Estado, la Secretaría de Protección Civil y de Seguridad Pública del Estado por el apoyo para resguardar el evento y sus diferentes actividades.  

Cuestionado en torno a la realización de la Capea, dijo que están en espera del permiso de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, con quien se tienen que cumplir con todos los requisitos para poderla hacer. 

“Si  no nos dan autorización no se podrá hacer (…) la Capea tenemos que esperar todavía los permisos y estamos en eso, tenemos tiempo, pero estamos esperando”, señaló.

Dieron a conocer que habrá diferentes actividades en estas fiestas tradicionales como teatro del pueblo, presentación de ballets, baile de feria, rodeo, así como la velación del Arco Floral el día martes 23 de abril en la iglesia del pueblo.

El representante del comité organizador de estas fiestas señaló “queremos invitar a toda la gente que nos acompañe, va a estar muy bonito, queremos una fiesta libre de violencia, con responsabilidad  (…) la derrama económica es muy buena, estamos hablando de alrededor de 200 mil pesos, es un pueblo chico con casi 10 mil habitantes, esperamos unas 5 mil personas”. 

Por último comentaron que el mayor número de personas, dijo, se espera el día del paseo del arco floral el 24 de abril por todo el pueblo, por lo que a partir de las 16:30 horas se tendrá cerrada la vialidad, por lo que tendrán que circular los vehículos por el libramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: