ESTADO

Candidata debe explicar sus propiedades: Manuel Espino

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle tiene que explicar el origen de los recursos con los que adquirió las diversas mansiones millonarias que se han dado a conocer, así lo dio a conocer el expanista y ahora aspirante de Morena a la diputación federal por la vía plurinominal, Manuel Espino Barrientos.

En conferencia de prensa señaló, “que tengan propiedades no es ningún delito. Ella lo tiene que explicar, yo confío en que lo ha hecho de manera honesta, con trabajo, es una mujer que yo conozco”.

“Convivimos tres años en una legislatura federal y acredito que es una mujer de primera, honesta, inteligente, que sabe generar políticas públicas”, comentó.

Subrayó que si cometió alguna falta se le deben probar como él probó muchas faltas de los Yunes y reconoció que nadie se puede hacer de millonarias propiedades de la noche a la mañana, a partir de haber llegado a un cargo público.

Por su parte el diputado local de Morena, Antonio Luna trató de argumentar que esto lo están sacando a la luz pública ahorita por ser proceso electoral.

“Es una estrategia mediática de la oposición, que en lugar de estar dando propuestas está atacando a nuestra candidata”, señaló.

“Es una estrategia errónea porque finalmente las encuestas nos están dando entre 15 y 18 puntos de ventaja a 45 días de la elección”, agregó.

Sobre los resultados de diversas encuestas, Manuel Espino sostuvo que sí están acreditadas ante el órgano electoral, y opinó que la gran mayoría de las encuestas serias reconocen la ventaja de la candidata Rocío Nahle.

Reconoció que hay otras que están muy cuchareadas y vendidas a modo, pero “se equivocan  de estrategia”, ya que hacen que bajen la guardia los aspirantes.

Finalmente, Espino recomendó a la oposición a que “le baje” a la guerra sucia porque con ello están logrando proyectar más y generar más respaldo a Rocío Nahle y a Claudia Sheimbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: