ESTADO

Veracruzanos emigraron por falta de empleo e inseguridad: Pepe Yunes

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Casi medio millón de veracruzanos emigraron en los últimos 3 años debido a la inseguridad y a la falta de desarrollo económico, que generó pocos empleos en la entidad veracruzana, lamentó el candidato a la gubernatura por la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” José Francisco Yunes Zorrilla.

“Si ustedes recuerdan, hace apenas 3 años teníamos 20 Distritos, eso quiere decir que entre el 21 y el 24, en edad productiva han dejado de estar más de 450 mil veracruzanos que han tenido que salir a hacer vida a otros del país o a otro destino del mundo, y eso no lo merece un estado con tanta potencia, con tantos recursos como es Veracruz, le falla su gobierno, este ha sido un gobierno que ha quedado deberle a Veracruz y hay que decirlo con todas sus letras, y Veracruz no lo merece”.

Este miércoles sostuvo un encuentro con jóvenes en una universidad privada del puerto de Veracruz, donde mencionó que en sus recorridos por los municipios, los estudiantes le han solicitado más apoyo para continuar con su preparación académica, y generar las condiciones para, posteriormente, desarrollarse profesionalmente.

“En tiempo presente, seguridad, posibilidades de apoyo para poder estudiar, y en tiempo futuro, posibilidades de trabajo, que lo que estudian pueda significar posibilidades de realización profesional, y en eso estamos trabajando y esa es la propuesta, si ustedes me dicen, una de las grandes diferencias entre las dos propuestas que estamos en campaña hoy, es precisamente esto, que nosotros vamos a representar a un gobierno de verdad que esté pensando en las mujeres y en los jóvenes, y en la posibilidad de generar las condiciones de seguridad, acceso a servicios básicos, pero especialmente, oportunidades de desarrollo y empleos bien remunerados, que Veracruz los ha perdido dramáticamente estos 5 años”, enfatizó.

Finalmente, agregó que es de suma importancia que los jóvenes se interesen y se activen en los temas políticos de México, pues en ello terceros involucrados.

“Es importante que los jóvenes se motiven y participen, sin duda, porque parte de lo que estará en juegos en el tiempo en que ellos se podrán realizar profesionalmente depende de lo que los gobiernos hagan o dejen de hacer en tiempo presente. Los jóvenes en Veracruz y los jóvenes en el país necesitan gobiernos que estén generando condiciones de desarrollo para los próximos 30 años, donde ellos van a tener que estar participando directamente. Entonces, sí es un tema que los debe involucrar directamente porque son terceros involucrados”, asestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: