XALAPA

Por el momento, vecinos detienen construcción de cuartel en La Loma

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Buena Vista se reunieron en el parque La Loma para evitar que se construya un cuartel de la Guardia Nacional en esa zona hasta que presenten los permisos correspondientes de construcción.

Entrevistado posterior a la reunión con vecinos Francisco Carmona Cortes de la coalición pro-ambiental Xalapa, dio a conocer que lograron detener las obras en dicho lugar, esto después de dialogar con el encargado de la construcción hasta que que presenten permisos para poder realizar dicha obra.

En pláticas con los vecinos van a tratar de proteger esa área verde y se considere un parque público ya que es el único que recibe mascotas y es un área muy extensa ya que son aproximadamente tres hectáreas.

Informó que después de que realizarán una investigación para ver si existía alguna solicitud por parte de alguna autoridad federal, estatal o municipal les fue informado por parte de desarrollo urbano que no hay ninguna solicitud o algún trámite para realizar alguna construcción.

Tampoco encontraron que se hayan realizado los estudios de impacto ambiental que son los primeros que deben de presentarse por lo cual temen que sea una obra de algún particular y sea una invasión ya que en las últimas fechas estas se han incrementado.

Señaló que los vecinos están de acuerdo en que se mantenga como un parque ya que hay muchos niños de varios lugares de Xalapa y el día de mañana tendrán una actividad con niños y en la semana y continuarán defendiendo las pocas áreas verdes que quedan en Xalapa.

Finalmente dieron a conocer que el día de mañana a partir de las 10:00 horas en forma de protesta van a volar papalotes por lo que invitan a la ciudadanía en general para que asista y demostrar que el parque tiene vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: