Darío Pale
Xalapa, Ver.- Autoridades deben investigar enriquecimiento de Juan Javier Gómez Cazarín, esto debido a que es muy fuerte el rumor de que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, se ha dedicado a enriquecerse.
Así lo expresó el abogado Arturo Nicolás Baltazar, quien definió que es trabajo de todos los ciudadanos, pero particularmente de las autoridades encargadas de investigar todos los delitos; de esclarecer este tipo de señalamientos como el que se publica este día en el diario El Universal.
“Es muy fuerte el rumor de que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín se ha dedicado a enriquecerse durante estos seis años que ha estado al frente de la Junta de Coordinación Política”, dijo al referirse a la publicación de El Universal.
El abogado litigante manifestó que en el caso de la nueva denuncia contra la candidata Rocío Nahle García y el alcalde con licencia de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, están solicitando a la Fiscalía que lleve a cabo actos de investigación.
“Porque nosotros como ciudadanos no tenemos la facultad de investigar, de acuerdo al artículo 21 constitucional quien está obligada, quien tiene todas las atribuciones para investigar es la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República”, añadió.
Por último cabe recordar que este día un diario de circulación nacional publicó, entre otras cosas, que “también han surgido señalamientos contra sus principales operadores electorales (de Rocío Nahle), entre ellos al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, a quien le atribuyen —con la exhibición de escrituras— 11 propiedades junto con su padre, el alcalde de Hueyapan de Ocampo”.