Darío Pale
Xalapa, Ver.- Los vecinos del parque La Loma ya no realizaron la cadena humana que habían previsto para defender este espacio de recreación, debido a que ya no se presentaron los trabajadores ni representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Uno de los vecinos señaló que, “el parque fue invadido en las últimas semanas por trabajadores. Hay un área que ya chapearon y marcaron para la construcción”.
Hasta ahora no habría alguna autorización de cambio de uso suelo ante ninguna instancia, por lo que temen que algún particular haya iniciado algún proyecto fuera del marco de la Ley.
“El primer informe que nos dieron, fue de un ingeniero de la obra, que iba a ser un cuartel de la Guardia Nacional; sin embargo hasta ahora ni Guardia Nacional, ni ayuntamiento ni el Estado han corroborado esto”, señalaron.
Un grupo de vecinos permanecerá de guardia en este lugar para recabar firmas con el fin de promover un juicio de amparo en defensa de los derechos de los menores y con esto se conserve el uso comunitario de este parque.
Finalmente cabe señalar que se han sumado organizaciones civiles y ambientalistas como Salvemos el Agua, Custodios del Archipiélago, Corredores del Bosque de Niebla y el Patronato del Parque Ecológico Macuiltépetl.