Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- El atleta paralímpico, Omar Salazar, realizará un evento con causa, por lo cual nadará 12 horas continuas el próximo 17 de mayo en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, con la finalidad de recaudar alimentos para las familias de colonias vulnerables.
A través de la Casa “Santa Ana”, se llevará a cabo este proyecto a partir de las 8:55 de la mañana y quienes deseen apoyar, podrán llevar alimentos no perecederos, mismos que se distribuyen entre 200 familias mensualmente.
Omar Salazar, tiene la marca mundial de nadar 28 horas seguidas, además de obtener reconocimientos y medallas de competiciones nacionales e internacionales.
“Todo esto que se hace por un bien común, desde el 2016 que empecé a nadar este tipo de eventos lo hago porque yo la pasé bastante mal cuando era niño y si alguien me ayudó (…) si yo sé nadar por qué no poner a trabajar mis brazos por un bien común”, dijo.
El próximo 17 de mayo, se tomarán medidas para que Omar, realice nade a favor de la Casa Santa Ana, debido a las altas temperaturas deberá estarse hidratando de manera periódica y se colocará hielo a la alberca para evitar que se caliente.
“5 minutos de cada hora vamos a estar parando solamente para estarme hidratando, las temperaturas de aquí, ya me acostumbré por donde estoy viviendo que es Coatzacoalcos en donde estamos superando los 44 a 45 grados, la temperatura del agua es más caliente allá, dentro de la alberca se van a estar metiendo barras de hielo para estar refrescando”.
Omar cuenta con 5 medallas panamericanas y 6 marcas mundiales, su prueba oficial son los 50 metros pecho.
Después de esta demostración, el nadador viajará a Francia para una competencia el 6 de junio.