Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El parque Miguel Hidalgo de Coatepec será reabierto, pero con ciertas condiciones y medidas sanitarias para evitar contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).
Así lo dio a conocer el regidor tercero de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, quien añadió que la reapertura está programada para el martes primero de septiembre.
“Esta reapertura está condicionada a que los comerciantes que venden alimentos y los betuneros, con permisos vigentes y que se encuentren al corriente en el pago de sus derechos ante el ayuntamiento, puedan a partir del primero de septiembre ocupar los pasillos del parque Miguel Hidalgo”.
El entrevistado indicó que deberán garantizarse las medidas sanitarias en dicho lugar para que permanezca abierto al público, de lo contrario, sería cerrado nuevamente.
Los comerciantes solo podrán vender sus alimentos para llevar, en un horario de 12 del día a nueve de la noche.
Además, los puestos semifijos deberán laborar a 50 por ciento de su capacidad, para evitar aglomeraciones.
“Deberán estar laborando a 50 por ciento de su capacidad total. Tendremos el padrón del ayuntamiento para que solo sea el 50 por ciento de los comerciantes”, enfatizó el funcionario municipal.
Los vendedores y los clientes deberán utilizar cubrebocas de manera obligatoria y será instalado un filtro sanitario, donde tendrán que aplicarse gel antibacterial para realizar sus compras y, posteriormente, retirarse.