Darío Pale
Xalapa, Ver.- De nueva cuenta los integrantes del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), volvieron a tomar las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), así como diferentes dependencias y subniveles, debido a que las autoridades no les han concretado nada.
Desde las primeras horas de este día fueron tomadas las instalaciones de la SEV al igual que otras oficinas debido a la cerrazón y la insensibilidad de las autoridades educativas estatales.
A pesar de las inclemencias climatológicas se mantienen firmes y férreos en su lucha por defender sus más legítimos derechos laborales, en la exigencia de que la SEV reconozca y respete los acuerdos establecidos en la reunión ultima del 28 de noviembre de 2023 con el sindicato.
Esperan que esto se resuelva lo más pronto posible, tal como se comprometió con la dirigencia de la organización de las situaciones problemáticas que desde hace más de 3 años vienen arrastrando y padeciendo varios maestros, que lejos de ser atendidas han sido deliberadamente omitidas y echadas al costal del olvido.
Además de tomar las instalaciones de la SEV también bloquearon la calle Cayetano Rodríguez Beltrán al igual que Bravo y Belisario Domínguez en ambos sentidos para tratar de hacer más presión y que sean resueltas sus demandas.
Finalmente cabe señalar que son aproximadamente 5 mil trabajadores de la SEV los que no pudieron laborar el día de hoy.