Darío Pale
Xalapa, Ver.- Hace un llamado a las autoridades a que la ayuden a recuperar a sus hijos, quienes le fueron quitados por el papá de estos, así lo dio a conocer la señora Mónica Rodríguez Martínez de 34 años.
En conferencia de prensa relató que el padre de sus hijos se los llevó con el apoyo de policías y de personal del DIF Municipal de Banderilla, pues la acusó de omisión de cuidados, sin embargo ella niega que sea así.
Dio a conocer que los niños le fueron quitados el pasado 19 de febrero y aunque interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, e incluso un amparo federal donde un juez le favoreció, la dependencia argumenta que el padre también tiene derechos y no ha incurrido en ningún delito.
“Dijeron que no hay delito porque es su papá y tiene derechos, pero es la forma que se llevó a mis hijos, no es la manera. Ellos viven en casa de sus abuelos, pero buscaron quien los cuide porque ellos trabajan”, comentó.
Finalmente, dijo que el progenitor de sus dos hijos la demandó por omisión de cuidados, no obstante, rechazó los señalamientos, “metí un amparo y el juez federal está pidiendo a la fiscal que siga el proceso y a la del DIF que regrese a mi hijos pero se niegan a hacerlo, el 22 de marzo me dieron la absolución y no me los entregan”.