Darío Pale
Xalapa, Ver.- La Comunidad LGBTTIQA+ respalda la candidatura de Pepe Yunes, ya que el candidato se comprometió a una serie de reformas a diversos ordenamientos legales para apoyar a este sector de la población, así lo dio a conocer el activista Persilval Joshep Martínez Farid.
En conferencia de prensa señaló que, ante la falta de atención a los miembros de la comunidad LGBTTIQA+ por parte del gobierno de Morena, así como la falta de inclusión en las diputaciones, este jueves dieron su respaldo al candidato José Francisco Yunes Zorrilla.
Resaltó que ante la falta de atención, de justicia y para exigir las mismas oportunidades que los demás, dieron a conocer que tuvieron una reunión con el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.
“Tuve la oportunidad de que se acercara a su servidor, a la comunidad externando las propuestas que tiene para nuestra población”, señaló.
“Es el único candidato en el Estado que ha hecho, dentro de su plan de trabajo, desarrollar acciones para nuestra población directa, acciones en materia de seguridad, en materia de salud, para la protección de los derechos humanos”, agregó.
Añadió que Pepe Yunes se comprometió a proponer reformas al Código Penal del Estado para tipificar los delitos de odio.
“Para que podamos juzgar con perspectiva de género y que se reconozca ante la Ley y ante la Fiscalía y ante otras instancias que se reconozca a nuestra población, que compete a las identidades”, aseveró.
La idea es que con las distintas reformas todos sean tratados con perspectiva de género.
Persilval Joshep Martínez Farid dijo que el candidato Pepe se comprometió a enviar propuestas para: crear la Ley Estatal para el Reconocimiento de las Identidades y Expresión de Género del Estado.
El objetivo es establecer las bases para la coordinación efectiva entre el Poder Legislativo, Legislativo y Judicial, además de una coordinación con los municipios y otros organismos del Estado.
Pepe les propuso enviar una reforma al Código Penal del Estado para tipificar con perspectiva de género los crímenes de odio o cualquier tipo de violencia física, verbal o psicológica contra la población diversa.
Por último agregó que el candidato también se comprometió a reformar la Ley Estatal Anticorrupción del Estado para tener respeto a las identidades.