XALAPA

Protestan trabajadores del IPAX en Plaza Lerdo; acusan anomalías

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de exigir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez debido a las irregularidades que se están presentado en el Instituto de la  Policía  Auxilia y Protección Patrimonial (IPAX), un grupo de trabajadores se manifestaron en la plaza Lerdo.

Entrevistados durante la manifestación los inconformes denunciaron que les están aplicando cambios de adscripciones con la finalidad de que renuncien y otros casos a personas de la tercera edad los están obligando a trabajar cuando debería den estar en sus hogares resguardando de la pandemia.

“Los están despidiendo disfrazadamente porque los están mandado a diversos puntos del estado  y lógicamente muchos no quieren ir además de que su antigüedad de 10 u 12 años donde quedo”, expreso el abogado litigante David Herrera González.

Explicó que una de sus agraviadas es la señora dulce María Álvarez Sánchez desde 83 años de edad quien aún continúan laborando pese a la contingencia sanitaria.

Señaló que hasta el momento no le ha permitido que permanezca en confinamiento, por lo que  están solicitando un diálogo con el gobernador Cuitlahuac García Jimenez para que le dé ciertas prerrogativas.

El abogado menciono que ella continúa laborando porque en el 2005 su hijo falleció y el comisionado en turno, Juan Antonio Nemi Did le dio esa plaza cuándo  tenía 68 años de edad.

“Ella solicitó al IPAX la reducción de su horario de trabajo. Ella dijo: yo no quiero dejar de trabajar si no, no me pagan, quiero trabajar, pero trabajar menos. Se lo negaron”, acusó.

Finalmente dio a conocer que son entre 15 y 20 los trabajadores a los que se les han violado sus derechos laborales, entre ellos el señor Elías Jair Martínez y Carolina Hernadez quiénes fueron cambiados de   adscripción de Cardel por lo que interpusieron un amparo para evitar ser removido .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: