ESTADO

USMEV pide a SEV atender pendientes con sindicatos magisteriales

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que intervenga para que sean atendidos los trámites y necesidades de los docentes en la entidad.

De acuerdo con José Ignacio Ortiz Reyes, secretario general de Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz (ASTEV), la USMEV lleva a cabo una gira en las diferentes regiones del estado para escuchar a los docentes y dar seguimiento a cuestiones pendientes en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), como recategorizaciones y cambios de adscripción.

En conferencia de prensa, realizada en el municipio de Coatepec, el líder sindical recordó que el pasado miércoles acudieron al Puerto de Veracruz, como parte de dicha gira.

Además, la siguiente semana, visitarán la zona norte de la entidad, como los municipios de Poza Rica, Álamo, Tantoyuca, Tuxpan y Martínez de la Torre.

A mediados de septiembre, también recorrerán municipios de la zona sur del estado, como Coatzacoalcos, Cosamaloapan, así como la región de Los Tuxtlas.

Ortiz Reyes indicó que ya han sostenido reuniones con autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para sean atendidas las solicitudes de recategorizaciones.

“Hacemos el exhorto al Gobernador para que se atiendan las necesidades puntuales, porque al inicio de esta administración se dijo que el estado se encontró en un esquema fallido, económicamente, lamentablemente en este ejercicio, el tema de la contingencia ha hecho que todo se redireccione hacia otro rubro y el año que viene es electoral. Las necesidades de los maestros son puntuales y requieren de atención inmediata”.

En ese sentido, el Secretario General de Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz indicó que en las giras de trabajo también se recaba información sobre las principales necesidades de los maestros para garantizar el proceso enseñanza-aprendizaje de manera virtual, ante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: