Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Héctor “N” fue detenido por elementos de la Policía Ministerial como presunto asesino de sus padres identificados con las iniciales I.B.A. y A.Z.L., en hechos registrados en la zona centro del estado de Veracruz, a 38 kilómetros de la ciudad de Xalapa, la capital.
La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, informó que los ministeriales arrestaron a este sujeto como probable responsable del delito de homicidio en agravio de sus padres.
El crimen ocurrió en la calle Morelos, de la localidad Coyolillo, perteneciente al municipio de Actopan, cuando presuntamente el detenido agredió con arma blanca a las víctimas, privándolas de la vida.
Se sabe que el agresor es adicto a las drogas y atacó a sus padres durante la madrugada del sábado 22 de junio; sin embargo, fue detenido por policías municipales cuando pretendía huir y después puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con los reportes policiacos, al arribar al domicilio donde ocurrieron los hechos, los elementos de seguridad encontraron los cuerpos con múltiples heridas causadas con arma blanca.
Testigos indicaron que Héctor “N” es adicto a la droga conocida como “cristal” y maltrataba a sus padres cada vez que le negaban dinero, pues ellos creían que lo usaba para satisfacer su adicción.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía de Veracruz y de la Dirección General de Servicios Periciales para el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que, en respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, Héctor “N” sería puesto a disposición de un juez de control y procedimiento penal oral, para que determine su situación jurídica.
MÁS CASOS DE PARRICIDAS
El pasado 18 de marzo se registraron otros hechos violentos en el municipio de Orizaba, ubicado en la región montañosa central del estado de Veracruz, donde dos jóvenes mataron a su padre al defender a su mamá, quien estaba siendo agredida por él.
En Banderilla, la zona conurbada con Xalapa, también se dio el caso de Arnold Manuel “N”, quien había estado recluido en un anexo por su problema de drogadicción y el 22 de agosto de 2023 atacó a su familia cuando dormía.
Este sujeto agredió con un cuchillo en el pecho a su papá, pero el señor se defendió con una silla. Luego se le fue encima a su mamá y la apuñaló de manera salvaje hasta matarla para después enterrar el arma en el estómago a su pequeña hija, quien logró sobrevivir.
La Fiscalía General del Estado informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto señalado de los delitos de feminicidio en agravio de su madre Cecilia “N”, feminicidio en grado de tentativa en agravio de su hija, de identidad resguardada, y homicidio doloso, en grado de tentativa, en agravio de su padre, Raúl “N”.