Ursulo Galván, Ver.- Derivado de las intensas lluvias, el DIF Municipal de Úrsulo Galván atendió a las familias afectadas por la desembocadura del río Actopan. Una de las localidades más afectadas fue Real del Oro.
La presidenta y el director del Sistema Municipal del DIF, Vianney Hernández Vizuet, junto con el director, Iván Álvarez Hernández, y el personal de este sistema, realizaron un censo para identificar a las familias damnificadas y reubicarlas en caso de ser necesario ante una situación de emergencia.
Gracias a la visita de la directora general del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, quedó instalado un albergue en la Casa del Campesino en Real del Oro, para ofrecer refugio y asistencia a las personas que pudieran resultar afectadas, recordemos que las lluvias prevalecerán durante próximas fechas. Gracias a las gestiones del DIF municipal, el DIF Estatal donó camastros, cobijas, despensas y enseres de limpieza.
El albergue quedará abierto a partir de las 22:00 horas, para las familias afectadas, es importante que se acerquen a la dirección de Protección Civil Municipal para solicitar refugio temporal ya que sus hogares estén en áreas de riesgo.
En nombre del alcalde Eder Jero Hernández Lara y del pueblo del municipio de Úrsulo Galván, las autoridades municipales agradecieron a la titular del DIF Estatal Rebeca Quintanar por su invaluable apoyo y atención.