REGIÓN

Presuntos ladrones utilizan de refugio casa abandonada

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Una casa abandonada de la zona de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, fue utilizada como refugio por ladrones e indigentes.

La vivienda se localiza sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, frente a una plaza comercial, en la zona del acceso hacia la Central de Abastos.

Los vecinos reportan que esas personas operan como carteristas en Las Trancas y alrededores, robando a la gente en la vía pública sin que se dé cuenta.

De acuerdo con el agente municipal de Las Trancas, Norman Perea, ha habido varios reportes vecinales por diversos hechos delictivos registrados en la zona.

“Ya en días pasados habíamos tenido reportes de que en esta casa estaba un nido de indigentes, también de carteristas, de personas que robaban de repente tubería. Incluso hemos hecho detenciones ciudadanas con personas que están robando los letreros, viales. Entonces ya tenemos muchos reportes”, añadió.

Los invasores también queman basura de manera intencional con frecuencia, lo que ha sido reportado a las autoridades, pero nada han hecho al respecto.

“En un principio empezaron por la parte de enfrente de esta casa que se vendió hace ya algún tiempo y venimos un grupo de vecinos y no estaban y los desalojamos de la parte de enfrente, incluso pusimos cintas de no pasar y se pasaron a esta parte”, detalló el agente municipal.

El pasado viernes se registró un incendio en el lugar por la quema de los residuos sólidos urbanos, que se salió de control o pudo haber sido provocado.

“Un grupo de vecinos, venimos aproximadamente nueve vecinos, a decirles que ya desalojaran la casa porque aparte de que genera malos olores, robaban por ahí y se venía a esconder aquí y era un nido de malvivientes. Entonces venimos a pedirles que desalojaran y en la mañana, bueno a estas horas nos topamos con la situación de que incendiaron, juntaron toda la basura que tenían adentro e incendiaron la casa”, expresó Norman Perea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: