XALAPA

No incurrí en daño patrimonial: Américo Zúñiga

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Puebla Américo Zúñiga Martínez dio a conocer que sería mezquino de su parte o de cualquiera que esté trabajando en política hablar de política cuando hay falta de empleo y seguridad.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que las grandes omisiones que se están dando para atender la pandemia que está afectando en gran manera a la ciudadanía.

Daño Patrimonial

En otro orden de ideas negó haber incurrido en daño patrimonial como fue señalado al exhibirse una nueva denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por un presunto daño a la Cuenta Pública 2017 por más de 2 millones de pesos.

“Si quieren buscar algún tipo de corrupción en mí no la van a encontrar, que se vayan a buscar a otro lado. Soy una persona que puede sin ningún problema, caminar por las calles de Xalapa y saludar al pueblo xalapeño con la frente en alto y con la conciencia limpia”, señaló.

Dio a conocer que se trata de la construcción de una barda de una escuela a finales del 2017, el último año de su gobierno y que en caso de haber alguna anomalía, debió ser la actual administración de Hipólito Rodríguez Herrero la que tuvo que solventar o ejecutar las fianzas correspondientes.

“Una omisión porque fue un presunto daño patrimonial derivado de una obra pública que se entregó a total satisfacción y que debió haberse solventado en el 2018 y esa solventación llegó incompleta al ORFIS por una omisión de parte de las autoridades municipales”, aclaró.

Explicó que dicha obra sufrió un desplazamiento en su construcción y por ello, después de que se entregó a finales del 2017 hubo todo un año, hasta finales del 2018 para que el gobierno de Hipólito Rodríguez llamara a la empresa constructora para que la arreglara o en su caso, aplicara las fianzas que la propia Ley de Obras Públicas señala”.

“La actual administración, si es que no solventó, si es que no ejecutó las fianzas que la Ley de Obra les obliga, si es que no llamó a cuentas a la constructora en su momento, está teniendo una omisión que es grave”, dio a conocer en entrevista.

Por ahora, adelantó que se reservaría el derecho a denunciar, pero insistió en defender su honor.

“No voy a permitir que en tiempos difíciles como es la peor crisis sanitaria y económica por la que estamos atravesando, quieran politizar un tema tan viejo. No voy a permitir que quieran manchar mi nombre y el de mis colaboradores”, finalizó.

Zúñiga Martínez, quien actualmente es delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla no descartó que tales señalamientos tengan un trasfondo político previo al proceso electoral del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: