ESTADO

Desconoce Oficial Mayor casos de amenazas por cambios de adscripción

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Hasta el momento no se han presentado denuncias sobre amenazas a maestros para que acepten los cambios de adscripción, así lo aseguró la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Entrevistada previo a una reunión en palacio de gobierno dio a conocer que, “nosotros le hemos pedido a los maestros que se acerquen para que puedan indicarnos quien es la persona que los amenazó hasta el momento no habido ningún maestro que se haya quejado”.

Señaló que los maestros de nuevo ingreso no tienen los mismos derechos de aquellos que tiene mayor antigüedad quienes han generado ciertos derechos conforme tiene pasan los años.

Aguilar Amaya expreso que están siendo mal informado los maestros a lo que pidió que revisen su carta de presentación además de que se les dice cuando llegan y se les otorga una plaza.

“Los maestros de nuevo ingreso generalmente tienen un lugar fijo después de dos años, así viene en la ley y así está establecido, seguramente va haber un momento en el primer ciclo escolar que estuvieron en la secretaría trabando como docentes y posteriormente tendrá una lugar fijo, para después de moverse”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: