Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- A través de su cuenta oficial de X, Maclovio “Mako” Yáñez Villagrán, empresario petrolero y dueño de Racing Veracruz FC, señaló que habría un presunto desfalco en la remodelación del estadio Luis “Pirata” Fuente, pues se han gastado ya, mil quinientos millones de pesos.
LA REMODELACION DEL ESTADIO VA ARRIBA DE LOS 1 500 000 000 millones de pesos, Un desfalco por supuesto, un estadio nuevo se puede levantar con 50 millones de pesos escribió en su cuenta personal de X.
Pero el tema no quedó ahí, ya que habló sobre un presunto engaño que tiene el Gobierno de Veracruz con la afición que está ávida de tener fútbol profesional en el coloso del fraccionamiento Virginia.
“Mako” Yáñez aseguró que los Tiburones Rojos de Veracruz jamás van a regresar al fútbol profesional, debido a los problemas financieros, legales y deportivos que aún no resuelven con la Federación Mexicana de Futbol (FMF); al tiempo que señaló, sería casi imposible que otro empresario obtuviera el aval para una franquicia de la Liga de Expansión MX para agosto del 2025, como ha presumido el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pues los reglamentos de la FMF no lo permitirían.
LA FMF TIENE TIEMPOS MUY MARCADOS. Para cuestiones de afiliar un club, cumplir con los requerimientos legales, fiscales, de transparencia, el registro del NOMBRE, INTEGRAR DIRECTIVA, BUSCAR JUGADORES…no hay quien pueda hacer todo esto tan rápido respetando los tiempos de la FMF
Finalmente mencionó que su grupo (respaldado por la trasnacional Racing City Group con sede en Dubai) cuenta con 2 equipos, va lento pero seguro, invirtiendo con sensatez y buscando mejorar cada día.
Cabe mencionar que, Maclovio Yáñez Villagrán avecindado en Tabasco, ha comprado ya la franquicia de la Liga de Expansión MX del equipo Tepatitlán FC, misma que se vislumbra jugará en Veracruz a partir del próximo año; además, es muy cercano al ex secretario de gobierno, Adán Augusto López Hernández, y apoyó su campaña en busca de la presidencia de México.