Darío Pale
Xalapa, Ver.- El mal estado de las carreteras de Veracruz genera hechos de inseguridad, así lo dio a conocer la delegación Xalapa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra).
En conferencia de prensa, el vicepresidente de la Cámara Alejandro Cano, expuso que desde hace tiempo han solicitado a la administración estatal mayor seguridad en las carreteras.
Y es que reconoció que la falta de seguridad genera que ese incrementen los costos de transporte y de los productos finales.
“Realmente es ahí donde nos impacta en los costos, las carreteras están muy muy dañadas y eso hace que la carga vaya muchísimo más lenta y en ciertos puntos de inseguridad es donde puede el crimen estarse aprovechando”, lamentó.
Dio a conocer que una de las vías de comunicación que más está afectada es la que lleva hacia el norte de Veracruz, particularmente hacia Poza Rica.
Aunque reconoció que no traía cifras de las pérdidas que se han generado por la inseguridad, sostuvo que éstas han sido cuantiosas por el robo de las mercancías y el robo de las unidades de carga.
El líder empresarial sostuvo que como cámaras empresariales sí han alzado la voz ante las autoridades, aunque insistió en que también por eso es que están buscando acercamientos con los nuevos legisladores y actores políticos.
Finalmente señaló, “podemos trabajar en conjunto para crear mejores condiciones de comercialización, de seguridad, para que el producto pueda llegar mejor a su destino”.