Alejandro Ávila
Veracruz, Ver. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha negado a realizar la reparación del daño a la familia del niño Ivemael Mena Pacheco, mencionó el abogado, Rodrigo Rodríguez Sánchez.
Cabe recordar que el pasado 29 de julio del 2023, el pequeño Ivemael de apenas 13 años de edad, circulaba en su bicicleta por la calle Vasco de Quiroga en la colonia La Laguna (al poniente del municipio de Veracruz), cuando sufrió una poderosa descarga eléctrica que le privó de la vida.
“No ha habido ningún tipo de mejora, ningún tipo de reparación, mucho menos una disculpa, una aceptación, un acercamiento con los deudos, con su mamá”.
Aseguró que las condiciones en las que se encuentra el transformador y las líneas eléctricas que atraviesan la calle donde ocurrió la tragedia siguen siendo las mismas, por lo que advirtió que puede volver a ocurrir una desgracia, ya que hay una primaria en esa misma calle
El abogado de la familia de Ivemael, recordó que el pasado 27 de mayo de 2024 la familia presentó una reclamación de responsabilidad patrimonial directamente ante la Comisión Federal, misma que no ha tenido respuesta.
Por lo que este 7 de agosto la familia del menor presentó una queja y una denuncia ante el Órgano Interno de Control de CFE en la que se le hizo saber la omisión y los incumplimientos por parte de la empresa y que se sancione a los funcionarios que resulten responsables
Por su parte, Alejandra Mena Pacheco, madre de Ivemael, mencionó que hasta el momento CFE no se ha acercado a ellos y no pago ni gastos funerarios, ni de ningún otro tipo a su familia.
“Lo único que pedimos es que Comisión mantenga sus instalaciones en buenas condiciones para que esto no vuelva a pasar ellos no se han acercado, no cubrieron ningún tipo de gastos”.