Darío Pale
Xalapa, Ver.- Millonaria inversión del Ayuntamiento de Xalapa para ampliación vehicular de las dependencias; “seguimos mejorando los servicios”, fueron cerca de 40 millones de pesos, así lo dio a conocer el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.
En entrevista señaló que con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, este sábado, se realizó una entrega más de unidades especializadas a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), así como de vehículos para la Policía Municipal de Xalapa.
Señaló que todas las áreas del Ayuntamiento están siendo equipadas para mejorar los servicios que se ofrecen a la población y responder oportunamente a sus llamados.
“Con estos equipos adscritos a las direcciones, se podrá dar abasto, porque si tenemos personal y no contamos con equipos, es un problema; así que hoy entregamos una etapa, pero faltan más vehículos (…)”, comentó.
Además de CMAS y la Policía Municipal, también la Dirección de Limpia Pública recibió camiones recolectores para ampliar su parque vehicular.
Asimismo adelantó que el DIF Municipal próximamente recibirá un vehículo para otorgar consultas a domicilio, ya que sería como un consultorio médico movible para llegar a ser jornadas itinerantes para atender a las personas de la tercera edad o que no se puedan mover.
“Un equipo que habremos de presentar próximamente, en unos 15 o 20 días, son vehículos que están por llegar; es como un consultorio médico móvil, vamos a ponerle el nombre correcto por medio del DIF (…), y que así lleguen los médicos a hacer jornadas itinerantes a los lugares donde mucha gente de la tercera edad o con alguna discapacidad sea atendido”, informó.
El presidente municipal reiteró que en prácticamente toda la ciudad hay obras en proceso y muchas ya están en funcionamiento aunque por temas de agenda no se han difundido como tal.
“Tenemos más de 127 contratos en CMAS en construcción que abarcan más de 390 calles intervenidas en agua y drenaje pluvial; hoy se está rompiendo récord en Xalapa en esta administración con una inversión de unidades de obra, porque tenemos una administración con mucha disciplina financiera”, agregó.
Enfatizó que más de 700 millones de pesos se han destinado en acciones de obras públicas en los casi dos años y medio de su gobierno local.
Por último dio a conocer que, “hoy con recursos propios, que se manejan con transparencia, sin meterle la mano al cajón, ya la gente puede decir que ahí está su dinero, sus impuesto y sus pagos con más de 700 millones de obra hidráulica y sanitaria y obra pública del Ayuntamiento”.