Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Nicolasa Carcaño Rodríguez y Juan Cruz Montero padecen cáncer y carecen de recursos económicos para su tratamiento.
Ambos están alojados en el albergue Zabulón, ubicado sobre la calle Enrique Pestalozzi número 44 de la colonia Aguacatal, en esta ciudad capital.
De acuerdo con el encargado del albergue, Jesús Gaona, las personas están siendo atendidas en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, donde han tenido que costear su tratamiento.
Juan tiene un tumor de gran tamaño en la espalda y Nicolasa perdió uno de sus senos a causa del cáncer de mama.
Los enfermos son originarios del municipio de Mecatlán, ubicado en la zona norte del estado, en la región del Totonacapan.
Desde febrero pasado se encuentran en Xalapa, pero no tienen dinero para alimentos, hospedaje, ni medicinas; casi toda su vida se han dedicado al campo.
Aunque en el albergue no se les cobra por el hospedaje, requieren apoyos para adquirir sus medicamentos.
“El seguro no alcanza los gastos catastróficos, ellos tienen que solventar y pagar todo su tratamiento”, añadió Jesus Gaona.
A Juan lo hicieron firmar pagarés para acceder a su tratamiento en el CECAN, además de que debe adquirir unas ampolletas, cuyo costo es superior a los 30 mil pesos.
Los interesados en apoyar a los pacientes pueden comunicarse al teléfono celular 5547028669 o acudir al albergue Zabulón.