Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver. – Entre 7 y 10 accidentes de moto al día es el registro que tiene Bomberos de Boca del Río en la zona conurbada, mencionó el presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.
Para ello de forma diaria se solicitan ambulancias para atender a motociclistas que han sufrido algún accidente. En ese sentido, dijo que los fines de semana se registran de 5 a 8 percances mismos que ocurren principalmente en las noches y madrugadas.
Chedraui Bolado, consideró que esté incremento obedece al crecimiento en la circulación de este tipo de vehículos, aunque también dijo suma el exceso de velocidad y la nula precaución de los conductores.
“Yo creo que uno de ellos tiene que ver con el consumo de alcohol, hay gente que incluso andando en moto toman y andan a exceso de velocidad, y yo diría en algunos casos que los automovilistas no tienen la prudencia cuando se acerca una moto y mucha gente la verdad es que manejan a lo loco, no se dan cuenta de lo riesgoso que es”.
El presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, consideró que se deben aplicar acciones por parte de las autoridades viales para disminuir el número de accidentes en motocicleta.
Al tiempo que dijo se deben reforzar los operativos de vigilancia, ya que al menos un 40 por ciento de estos conductores no cuentan con la documentación adecuada.
“Creo que incluso me encantaría que hubiera más operativos, más retenes de motos y más mano dura sobre los motociclistas que van a exceso de velocidad o van sorteando los coches”.
Chedraui Bolado, admitió que el único avance que ha habido en el tema de las motocicletas es el uso de casco en comparación de hace 15 años, sin embargo aún dos de cada tres motociclistas no lo portan.