XALAPA

Autoridades indolentes ante desaparecidos, acusan Colectivos

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Más de 2 mil víctimas de desaparición forzada en Veracruz, en 14 años, el Gobernador Cuitláhuac García ha demostrado que no le importó el tema, es indolente y otras cosas, así lo dio a conocer María Elena Gutiérrez, del colectivo Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz.

En entrevista señaló que, hasta el día de ayer jueves, en Veracruz existen más de 2 mil personas que han sido víctimas del delito de desaparición forzada, de 2010 a la fecha, recordó que en toda la República Mexicana se presentan 25 desapariciones al día de cero a 17 años de edad.

Durante una rodada por la solidaridad “¿En dónde están?”, mencionó que ninguna de las carpetas de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado tienen contexto de cómo o cuándo ocurrieron.

“No hay ningún desaparecido que ya haya entregado de los colectivos que nosotros conocemos”, señaló.

Al recordar que este es el Día Internacional del Desaparecido, manifestó que en la mayoría de esos más de 2 mil casos están involucrados elementos de la Policía Estatal.

“La mayoría, yo no estoy diciendo que todos, pero sí la mayoría son desaparecidos por la Policía. Se llama desaparición forzada porque es el Estado el que manda a desaparecer”, señaló y enfatizó que un gran número de esos, son de larga data.

La representante del Colectivo expuso que en el grupo hay casos recientes, de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, de uno o dos años atrás.

“La desapariciones siguen… (Cuitláhuac) demostró que es un gobernador inútil, inepto, indolente que no ha hecho nada ni por los desaparecidos y desaparecidos ni por el estado de Veracruz. Parece que no tuvimos un gobernador en este estado”, lamentó.

Maria Elena Gutiérrez dijo que no saben cuál es la postura de este asunto de las desapariciones de la gobernadora electa, Rocío Nahle, porque ella nunca ha querido tocar el tema.

Finalmente dio a conocer que, “a lo mejor algún día ya se le ilumina y dice que hay que poner atención, pero hasta este momento ha sido indolente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: