Darío Pale
Xalapa, Ver.- La oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariana Selene Amaya dio a conocer que, la dependencia aún adeuda entre 600 y 700 mdp de lo del seguro pero ya todos cuentan con una aseguradora nacional a la cual no tienen acceso.
Entrevistado posterior a la guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo I Costilla, comentó que no hay ningún pendiente con los del seguros de loa jubilados y pensionados ya que lo están atendiendo y que ya están incorporados a la póliza nacional.
Ya dialogaron con ella y “ha habido ahí un retraso en el pago porque la aseguradora que estaba se declaró que no podía pagar por el tema del COVID pero ya se está en negociaciones para que se cubra lo más pronto posible, estamos dialogando con los maestros esos pendientes no se van a quedar”.
Dio a conocer que los integrantes un grupo son solo 8 personas, ya lo están viendo con ellos y lo van a ver con todos los maestros, por lo que señaló que deben estar tranquilos de que hay cobertura y que el gobernador lo dará a conocer en su momento.
Aseguró que antes de que concluya esa administración quedarán resuelto ese tema y todos los demás, negó que desde hace tres años que no haya una aseguradora eso es mentir y que están cubriendo los pagos con la aseguradora hasta la fecha y están viendo la incorporación a la incorporación a lo consolidado nacional.
Señaló que los ha recibido en muchas ocasiones, en diferentes lugares y que los bloqueos se deben a que hay una póliza pero como es consolidada nacional no la tienen aquí está en la Ciudad de México, y ellos no tienen esa póliza.
Cuando llegaron a la presente administración había un adeudo de más de mil 500 millones de pesos de los años anteriores y han estado dando abonos y eso no les tocaba a ellos y es un tema de justicia social y han pagado más de 400 millones de pesos y lo que adeudan son aproximadamente entre 600 y 700 mdp.
“Se incrementó la taza de mortandad que era de 2.3 por ciento en general para toda la población y bueno pues eso se aplica a todos los maestros y a todos los maestros activos se les ha cubierto, tienen cobertura, todos lo maestros que son los jubilados y pensionados”, comentó.
Finalmente dio a conocer que ya les presentaron un documento y están aceptando esa incorporación están en el tema administrativo para el pago y que les van a pagar puntualmente a cada uno.