Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Campesinos podrían reactivar marchas y protestas en la entidad para exigir que el campo veracruzano sea una prioridad para los gobiernos.
Así lo dio a conocer el dirigente del Frente de Organizaciones Sociales Económicas del Campo (Fosec), Rafael Lindo Chaga, quien envió un mensaje al sector campesino sobre el inicio del proceso federal electoral rumbo a los comicios de 2021.
En ese sentido, pidió a los campesinos no dejarse engañar durante las campañas electorales y hacer un análisis más minucioso al momento de emitir su voto.
“Ustedes saben que para el Gobierno no es prioridad el campo. Que hoy en día el presupuesto que está enviando la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión, lleva otro recorte importante para el campo”.
El líder de Fosec criticó también el programa federal del Bienestar, pues a su juicio éste no garantiza el desarrollo del campo ni de las familias dedicadas a la actividad agropecuaria.
Además, indicó que la falta de políticas públicas ha ocasionado que campesinos agrícolas abandonen sus tierras para dedicarse a otras actividades que sean remunerables.
“Necesitamos incrementar la productividad. Necesitamos meternos en la agricultura comercial. Los invito a que participen con nosotros en el Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo”, añadió.
Lindo Chaga enfatizó que los productores están de pie, trabajando; sin embargo, aseveró que si es necesario tomar las calles o salir a marchar para que haya más apoyo para el campo, se iniciará un movimiento por parte del Frente de Organizaciones Sociales Económicas del Campo.